jueves, 27 de febrero de 2014

La vida es como una fotografía

Seguro que muchos de vosotros/as os habréis preguntado que cómo es posible que con la que está cayendo se nos ocurra celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Cuando se pregunta a la gente que es lo que valora más para ser feliz salen automáticamente las tres respuestas típicas: salud, dinero y amor. No sé si en ese orden pero lo que si sé es que la salud ocupa el primer lugar. La falta de ella creemos que nos impide disfrutar del resto de cosas que la vida nos ofrece y solemos poner la falta de ella como el primer condicionante para no ser felices.
También es verdad que la mayoría admiramos a aquellas personas que con problemas serios de salud no pierden la sonrisa de su cara, tratan de vivir la vida lo más intensamente posible, consiguen irradiar energía positiva a los que los rodean y hacer que su vida sea más fácil, sencilla y feliz. Admiramos su fuerza y su coraje, su tenacidad, su lucha a brazo partido contra la adversidad y, en muchos casos los consideramos héroes.
Pero la inmensa mayoría de nosotros, aunque no lo sepamos, tenemos en nuestro interior esa semilla que está esperando a germinar en los momentos difíciles de la vida. Todos tenemos en nuestro interior ese héroe al que no dejamos salir más que cuando una situación traumática se cruza en nuestro camino. Busquémoslo, dejémoslo salir ahora, mostrémoselo a los demás, irradiemos su fuerza, su luz, su espíritu de lucha, contagiemos al mundo y veremos como cada vez van a ir apareciendo más y más a nuestro alrededor. Esa fuerza, esa luz, esa espíritu va a ser transformador de nuestra realidad cercana y, muchas realidades cercanas, acabarán transformando el mundo.
Como véis hablo en primera persona. Somos varios colectivos y personas y, en este caso, expreso una opinión personal.
Ayer me encontré un testimonio impresionante de una persona a la que llamaremos viviendo rodando. Ella, a través de su blog, nos ha ido contando a lo largo de los últimos meses el proceso seguido a raíz de una lesión medular que la ha dejado en silla de ruedas. Dejémoslo ahí. Nos ha contado sus duros primeros momentos, la aceptación, su lucha diaria en la que sigue a día de hoy y, lo que más me interesa hoy, su aprovechamiento del dolor para crecer, para transformarse, para ser inspiradora a los demás. Reconozco que me emocionó leer ayer su testimonio y me alegró. A mí me hizo más feliz. Por eso quería compartirlo aquí.
Picad en la imagen y podréis leerlo.
 
La vida es como una fotofgrafía
© Viviendo rodando

Las diez reglas para atrapar la felicidad

1º.-SONREIR, esboza una sonrisa en todo momento. Cuando te sientas triste sonríe. 

2º.-ACEPTAR todo de buen grado. Para ello debes apartar las lamentaciones y las quejas de tu lenguaje. 

3º.-PROACTIVO. Pon el foco en lo que te reconforta y te hace sentir bien. 

4º.-Se OPTIMISTA y rodéate de la gente que lo sea. 

 5º.-ALEGRE siempre, si te enfadas invades todo el cuerpo y la mente de un gran malestar.

 6º.-Vive siempre en el AHORA deja el pasado y el futuro a un lado. El pasado no lo puedes cambiar y el futuro no lo puedes moldear. 

7º.-SERENIDAD: Búscala siempre, encuentra un poco de tiempo en tu vida para estar en silencio y aprender de la serenidad. 

8º.-RELAJATE con el agua, con un baño o una ducha. 

 9º.-PASEA y en alguna ocasión hazlo descalzo. 

10º.-BAILA, CANTA, BRINCA, escuchando música. 

CONTINÚA LEYENDO

© Julio de la Torre. Publicado en La mente es maravilllosa

miércoles, 26 de febrero de 2014

Un nuevo colaborador

Hoy se ha sumado al proyecto de celebración del Día internacional de la Felicidad en Salamanca la empresa Alegría Coaching con Daniel Meléndez y Marta Sánchez Gómez.

Y seguimos adelante.

martes, 25 de febrero de 2014

Primeras noticias sobre el Día Internacional de la Felicidad en Salamanca

Como os comentamos cuando esta página se abrió, varias organizaciones y personas a nivel individual nos hemos juntado para preparar un evento y poder celebrar por primera vez en Salamanca este Día Internacional.

Os confirmamos ya que esta celebración va a tener lugar el día 22 de marzo en la Plaza del Oeste. Y tratándose de este emblemático lugar, no podía faltar en la organización la Asociación de Vecinos ZOES, posiblemente una de las más activas de la ciudad y que congrega alrededor de sus actividades a una gran parte del Barrio del oeste y de otros puntos de la ciudad.

También participa en la organización la Universidad de la Felicidad cuya sede en Salamanca se encuentra en el Paseo de Canalejas 33-35.Como ellos dicen, es un lugar donde aprender a ser feliz.

Aunque citado en tercer lugar, su papel en la organización de esta celebración es básico. Julio de la Torre es letrado en ejercicio del Ilustre colegio de Abogados de Salamanca (Colegiado nª 2.066), experto en Coaching y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos por la Universidad de Salamanca. Coach Personal y Ejecutivo. Director General del despacho TGC Grupo (http://tgcgrupo.es).

Esperamos que en breve tiempo se vayan sumando otras organizaciones y personas individuales en el aspecto organizativo. Estamos contactando ya con distintos grupos y personas para organizar las actividades de ese día y, afortunadamente, la respuesta está siendo positiva.

Ahora sólo nos faltas tú. Esperamos tu compañía y participación ese día.

Feliz día

Dalai Lama. Las siete claves de la Felicidad


lunes, 24 de febrero de 2014

sábado, 22 de febrero de 2014

No te preocupes, se feliz.


Felicidad Nacional Bruta

Necesitamos un nuevo paradigma económico que reconozca la paridad entre los tres pilares del desarrollo sostenible. El bienestar social, económico y ambiental son indivisibles. Juntos definen la Felicidad Nacional Bruta."
Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

viernes, 21 de febrero de 2014

El Día Internacional de la Felicidad 2014 en Salamanca

Por primera vez en Salamanca, unos días después del 20 de marzo, el sábado 22 concretamente, algunas Asociaciones de Salamanca y personas individuales estamos preparando la celebración del Día Internacional de la Felicidad que aprovecharemos también para dar la bienvenida a la primavera.
En este blog iréis encontrando toda la información relativa a este evento según vayamos concretando los actos de ese día.
Asímismo contamos con un perfil de facebook llamado perlasdefelicidad, una cuenta en twiter https://twitter.com/Perlasdefelicid  con el hastag #perlasdefelicidad y una cuenta de correo en la que podréis poneros en contacto con nosotros: perlasdefelicidad@gmail.com

jueves, 20 de febrero de 2014

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional de la Felicidad 20 de marzo de 2013

La búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano. En todo el mundo, las personas aspiran a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza.
Sin embargo, el bienestar material básico sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas que viven en la pobreza extrema. Muchas más están expuestas a la amenaza constante que suponen las crisis socioeconómicas recurrentes, la violencia y la delincuencia, la degradación del medio ambiente y los peligros cada vez mayores que plantea el cambio climático.
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) celebrada el año pasado, los Estados Miembros de las Naciones Unidas convinieron en la necesidad de adoptar un enfoque equilibrado del desarrollo sostenible mediante la integración de sus tres pilares —el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Reconocieron que para sustentar mejor las decisiones de políticas era necesario adoptar métodos más amplios de medir los avances que complementaran el producto interno bruto.
Me siento alentado por los esfuerzos que despliegan algunos gobiernos para formular políticas basadas en indicadores amplios del bienestar, y animo a otros gobiernos a que sigan su ejemplo.
En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos.

Fuente: Naciones Unidas

La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental

En la reunión de Alto Nivel sobre «La Felicidad y el Bienestar: cómo definir un nuevo paradigma económico», que se celebró durante la 66 sesión de la Asamblea General, el Secretario General, Ban Ki-moon, subrayó que el mundo necesitaba «un nuevo paradigma económico» que reconociera «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», social, económico y medioambiental, porque «juntos definen nuestra felicidad global».
Los encuentros se llevaron a cabo por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).
La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación. 


Fuente: Naciones Unidas